martes, 8 de septiembre de 2009

Surrealismo Mágico: Rob Gonzalves

Saludos Banda, ahora que fuí a un exposición de Arte al Museo Rufino Tamayo me encontré con un artista Austriaco semi bizarro llamado Franz West, un artista que definitivamente recrea el arte abstracto y lo convierte en una buena peda sin tus lentes de +4 en cada ojo y recordé a uno que vino a mi mente uno que realmente recrea un Mundo fantástico dentro de un mundo real, ambos en el mismo cuadro, la diferencia data en que no te das cuenta cuando estas en el mundo fantástico o cuando cambias al real.

Del Artista que me refiero es al
Canadiense Rob Gonsalves, un total y absoluto Genio de la Optica plasmada en un lienzo, un pintor que desde los 12 años empezó a interesarse por la pintura, arquitectura y creo sus primeras pinturas de edificios imaginarios.

Haber estudiado a Dalí y a Tanguy y recibido influencias de René Magritte y Escher fueron para él los cimientos que forjarón su trabajo en el futuro.

En sus años de Universidad trabajó de Arquitecto y de pintor de murales en teatro y fué hí donde se dió cuenta de su gusto y potencial por la pintura añadido a la gran respuesta de su primera exibición en la Toronto Outdoor Art Exhibition; así pues decidió dedicarse de lleno a la pintura.

Su trabajo es totalmente Surrealista, aunque la manera de crear y hacer de la pintura una ilusión y un sentio de Magia da como resultado el término que mejor define su trabajo que es
REALISMO MAGICO.

Durante su trayecto a expuestos sus obras alrededor del mundo, actualmente tienes 3 libros ilustrados llamados "
IMAGINE A NIGHT, IMAGINE A DAY & IMAGINE A PLACE" con el segundo ganó en el 2005 el concurso de literatura para niños en la categoría de Ilustración en la Governor General's Award, una especie de premios como Canes pero de Canadá.

En total el pintor cuenta con más 64 obras más las que se vayan acumulando y yo aquí les traigo algunas de ellas para que chequen lo ingeniosas que son:



















Sale pues por ahora son todas, si consigo más las añado luego, sale suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario